miércoles, 27 de agosto de 2008

LAS FLUCTUACIONES DEL DOLAR US$ EN EL PERÚ



Vemos a diario noticias que nos comunican las fluctuaciones del dólar, ahora que viene bajando el valor del dólar, las personas se preguntan ¿Hasta cuando bajaran los dólares? y sobre todo ¿Cuándo será oportuno comprar dólares?

El valor del dólar
El valor del dólar se dá por la oferta y la demanda que proviene tanto por las compras y las ventas del dólar que se realizan a diario en el mercado formal como son las entidades financieras y en el sector informal que viene a ser el cambista común y corriente.

La oferta y la demanda del dólar
La oferta se da por la cantidad de dólares que ingresan en el mercado nacional para ser cambiados a nuevos soles, mientras que la demanda se da por la cantidad de dólares que las personas o empresas solicitan sea para el pago de sus deudas contraídas en dólares. Así también como los que prefieren ahorrar el esta moneda.

Efecto de la oferta
El ingreso de dólares al mercado formal e informal origina una baja en su valor y esta se produce de muchas maneras ya sea que los que vayan a cambiar sean los exportadores de sus dólares por las ventas realizadas al exterior, como las personas que reciben remesas de dólares del exterior, los dólares golondrinos que provienen del extranjero pero que vienen por temporadas sea por la baja de intereses en su país de origen, y llegan al país por ofrecer mejores tasas de interés, además tenemos los dólares que provienen del narcotráfico que ingresan y son producto de sus acciones ilícitas, como también de las personas que realizan el cambio de sus dólares.

Efecto de la demanda
La salida del dolar del mercado formal e informal origina una subida en el precio del dólar y esto se produce cuando las personas o empresas adquieren esta moneda, por diferentes circunstancias sea las que tienen costumbre el ahorrar en dólares, los que tienen que realizar pagos de sus deudas u obligaciones en dólares, las empresas importadores que necesitan de esta moneda para realizar sus transacciones económicas, las compras que realizan las entidades financieras, las AFPs.

El Banco Central de Reserva del Perú
Esta entidad interviene cada vez que hay una distorsión en el "mercado de cambio" cuando esta en alza o esta bajando en su valor, colocando dólares o comprando dólares sucesivamente, a fin de equilibrar el tipo de cambio en nuestro país.

¿Cuándo debo comprar dólares?
Por lo general el dólar tiende a bajar en los días de pago de impuestos porque las empresas necesitan de la moneda nacional para pagar sus obligaciones al estado, en las Fiestas Patrias y Navidad y Año Nuevo, en esas fechas por los compromisos con sus trabajadores por parte de las empresas y agenciarse de moneda nacional para pasar estas fiestas la gente en gran mayoría vende sus dólares, por lo que el mercado cambiarlo tiende a bajar el valor del dólar.







4 comentarios:

sonosalud dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

Audifonos - Especialistas en Audicion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://sonosalud.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.sonosalud.com/BLANK/Links/Links%20alternativo.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón LINK
arriba a la derecha.)

y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.


Atentamente:

Dpto. Técnico
sonosalud.com
wandaloop.es

David TTT dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

nicol dijo...

COCHES DE SEGUNDA MANO Coches de ocasión y de segunda mano